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sábado, 10 de noviembre de 2012

Call Center



Introducción


El  call center se refiere a una plataforma, dentro de la empresa o fuera de ella, que se encarga de asistir a los usuarios. Como tal, esta plataforma es muy útil como herramienta de uso asesor que proporciona información sobre las dudas que tengamos sobre el servicio o producto que se esta usando en cuestión con tan solo una llamada telefónica en algunos casos pudiendo ser las 24 horas o un horario plasmado de atención a clientes. Como tal estos centros de llamadas permiten asistir al cliente en lo relacionado con servicios posventa, soporte técnico, televentas, asistencia de telemarketing que es una herramienta de comunicación telefónica, eficiente y moderna, al servicio de las empresas y organizaciones de cualquier tamaño que negocien con productos o servicios. Accede a un mercado sin límites, aumenta las ventas y consigue sus objetivos, más rápida y eficazmente. Sus costes son más reducidos que los métodos tradicionales; también permite asistir al personal de una empresa con lo que tenga que ver con el uso de herramientas o con sus tareas diarias. Cuando se trata de un centro de llamadas dedicado a proveer soporte técnico, se usa por lo general la denominación centro.



Un Call Center o Centro de Llamadas, es un sistema integrado de telefonía y computación, es la solución donde interactúan beneficios económicos y de calidad que sirve de contacto directo hacia sus clientes. Por lo tanto este contacto directo tiene que ser rápido, independiente de la localidad y con gran facilidad a la hora de obtener información; es decir tener una disponibilidad amplia de horario ante cualquier eventualidad o duda que pudiese surgir en el momento y pueda ser consultada de inmediato al marcar aun call center. La operación en un call center es completamente automatizada para garantizar agilidad, calidad, precisión y bajos costos en la atención de sus clientes. Este como tal le gestionará de forma eficiente su negocio, maximizando recursos, reduciendo costes, aumentando sus beneficios y proporcionando un mayor contacto con sus clientes. A través de un Call Center también se puede dar servicio no solo a clientes sino a colaboradores internos y proveedores de su compañía, ellos también son clientes. Por lo que un objetivo general del centro de llamadas es lograr que los clientes sean más productivos en sus negocios a través del servicio que se ofrecen. Lograr que los clientes de los call center se enfoquen más a su negocio, que sean más ágiles en su operación, y que sean más eficientes en cuanto a sus resultados.


Industria
En Latinoamérica (particularmente México, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador), su crecimiento en la industria del Call Center se debe a la fuerza de trabajo educada y disponibilidad de contratar personal bilingüe, pero a costos competitivos; y la cercanía hacia el mercado norteamericano en el caso de México encontramos empresas como Telmex, Telcel, Bimbo, Sabritas, Coca cola entre otros por mencionar los principales. 


Historia
Históricamente, los call centers nacieron de la oportunidad de prestar un servicio inmediato al cliente a través del teléfono siendo las tradicionales el conmutador, teléfonos, Voz sobre IP, diademas o cintillos, la infraestructura de datos (computadoras, bases de datos, CRM), el distribuidor automático de llamadas entrantes (ACD), un sistema de respuesta interactiva de voz (IVR), un grabador de llamadas (que muchas veces también graba las pantallas de los agentes), y si el call-center es de salida, un marcador o discador, asistido, progresivo o automático y predictivo. Al principio era principalmente informativo y tenía un carácter de servicio accesorio a la oferta principal del producto. Por lo que esto a lo largo del tiempo ha ido mejorándose para ofrecer un servicio de calidad, ofreciendo una nueva tecnología como son: el reconocimiento de voz, la síntesis de voz, y un sistema híbrido con humanos que se conoce como reconocimiento de voz asistido, datos y video sobre la misma red digital como el Packet Shaping, las cuales garantizan la disponibilidad de los servicios críticos, que no pueden funcionar con tiempos demasiado altos, siendo más practico optimizando el tiempo proporcionando un servicio personalizado e inmediato.


Centros de Llamada Chetumal QR
En Chetumal no se encuentra una variedad de Call center ya que en la mayoría es dirigido a un centro de atención telefónica matriz que luego son canalizados a las regiones. Algunas empresas manejan servicios de entretenimiento y atención técnica, en las cuales podemos encontrar el Call Center Telcel, donde puedes llamar al centro de atención telefónica de Telcel donde te canalizan al de Chetumal, también encontramos el de Cablemás donde la llamada se hace al Call center de la ciudad de México y cualquier duda se canaliza a la región donde ellos se comunican con los  clientes; sin embargo, el teléfono 066 de la policia se dirige de manera directa a la región en el que se encuentra teniendo un centro local de atención telefónica, sin embargo un Call center en Chetumal considerado como tal es el teléfono de gobierno del estado (83-5-05-00) donde tu proporcionas el número de extensión de las diferentes direcciones y secretarias y te comunican con ellas. Por lo que en Chetumal no se encuentra en si un centro de llamada matriz de atención de empresas, sin embargo los que podrían ser llamados como Call centers locales son los servicios públicos municipales y estatales.


25 comentarios:

  1. La informacion que manejas en tu blog es bastante completa y concreta con respecto al tema Call Center, el cual sabemos que es un centro de llamadas que ofrece servicios y beneficios para los clientes y proveedores entre otros, mencionas que en la Ciudad los canales de Call Center no estan conectados directamente con la ciudad si no con la matriz y de ahi se focaliza en cada region. Saludos, buen Blog

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  2. muy buena informacion sobre lo que son los call centers, solamente que lo que duces con respecto a los call center de Chetumal no se si sea lo correcto, hasta donde yo tengo conocimiento los que se utiliza gobierno del estado son contestadoras automaticas (grabaciones), lo que si te puedo agregar es que si existen algunas empresas aqui en chetumal que utilizan los call center un ejemplo de ello es una Financiera que tiene aproximadamente ocho personas trabajando (su funcion es llamar a los deudores principalmente :s)

    saludiiitozz...

    me7aira.blogspot.com n_n

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  3. Un call center es muy útil sobre todo por que es necesario ampliar nuestro alcance de mercado y no limitarnos a nuestro mercado geográficamente cercano.

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  4. Tambie esta el servicio que proporciona telmex, dan asesoria ccuando tienes problemas de conexion demas de ofertar sus productos

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  5. Tambie esta el servicio que proporciona todos los bancos, en ellos encontramos servicios donde dan asesoria cuando tienes problemas de conexion demas de ofertar sus productos entre otras cosas.es para brindar mayores beneficios

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  6. Hola tienes mucha razón en eso de que puede ser manejado con una persona tanto interna como externa, pero como recomendación para el empresario aun que se tenga que elevar costos es mejor hacerlo internamente ya que no sabemos como estarán tratando y teniendo comunicación con sus clientes. Es por ello que desde mi punto de vista es que uno mismo haga las cosas ya que de este modo se pueden monitorear y verificar que todo vaya bien. Saludos

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  7. Lo que dices gerardo es muy cierto, y si es verdad puede estar disponible las 24 hrs lo cual es ideal ya que en cualquier momento las personas pueden llamar para recibir asistencia tecnica o algo parecido.

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  8. ¡Hola!
    Efectivamente Madariaga,como mencionabas al principio los call center tienen que estar a disposición de los consumidores para cualquier tipo de circunstancias, te recomiendo no te vallas tan lejos con este concepto hay que ejemplificar el punto principal de este tema, y claro hay muchos ejemplos que nos demuestran como se esta aplicando esta herramienta en el mundo actual y a diario puede ser observado. Como recomendación, te sugiero que cambiaras tus letras o fondos, marea al estar leyendo el ensayo. saludos

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  9. Hola!!!
    muy buena información muy explicito, los call center también son operarios de trabajo dispuesto para los agentes o ejecutivos, para su realización depende de estaciones de trabajo que incluyen computadoras, teléfonos, auriculares con micrófonos. conectados a interruptores telefónicos y una o más estaciones de trabajo pertenecientes a los supervisores del sector.

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  10. hola!! gerry tienes buena información esta bien explicado peor retro alimentacion te puedo decir que el call center como sistema de informació en telefonia es mucha mas facil para las personas hablar o que le hablen desde sucasa porque asi no se atrasan en sus actividaes diarias...

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  11. Hola
    Muy buena informacion, aunque lo unico malo de esa canalizaciones que mencionas en el Estado como por ejemplo Telcel aveces son fastidiosas para los clientes que llegan a aburrirse de esperar y cuelgan dandole mal aspecto a la empresa.

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  12. muy buena informacion, si claro estamos de acuerdo que los call center son una buena estartegia paa cualquier empresa que los utilice para mantenerse en contacto directo no solo con los clientes si no tambien con sus proveedores, y si telcel y otras como finaciera suelen ser fastidiosas claro solo cobrar :D

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  13. Asi es como dices todo es para incrementar ventas,captar clientes y si cabe mencionar que a veces llegan a ser un poco fastidiosas los centros con sus llamadas constantes pero es parte de este sistema llamado call center

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  14. Creo que las empresas deberían tomar el ejemplo de las empresas exitosas que menconas: tencel, sabritas, etc, y aplicar call center en sus estrategias comporativas, siempre y cuando respeten al cliente y no sean tan insistentes y fastidiosas.

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  15. Te aportaría que un Call Center debe ser manejada desde la planeacion del negocio ya que así como la misión, visión y valores so muy importantes, es bueno tener el apoyo de diversas estrategias y herramientas que nos ayuden a estar siempre conectados con nuestro entorno loo cual nos ayuda a tener una retroalimentacion y ver que se puede mejorar.

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  16. Hola Gerryiii, Si los Call Center proporcionan asistencia a los usuarios ya sea en un horario de servicio o atención o en ocasiones funcionan las 24 horas, también estoy de acuerdo contigo en que al principio solo se empleaba como medios informativos ya que se han convertido en mucho más que eso en nuestros días, arrojando relaciones más cercanas y enfoques más profundos entre el cliente y la empresa a través de estos centros, otro aspecto que manejaste fueron las características de como deben ser los Call Centers, como tener una amplia disponibilidad, ser rápido independientemente de la localidad y la información que brinda debe ser proporcionada con facilidad.

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  17. Me parece acertada tu información y agrego que Los Call Center mantienen una comunicación entre empresa-cliente, y que hago enfasis en eso pues es importante poder mantener al cliente satisfecho para crear un afidelidad hacia la marca ya sea del producto o de un servicio, el hecho de saber que piensan en tu bienestar es bueno, las empresas lo tienen como recurso para recabar información, para almacenar datos de las personas, para promocionar sus productos, aunque debo hacer mención de que no es sinonimo de eficacia la implentación de los Call center, por otro lado aveces puede llegar a ser molesto recibir de una a 3 llamadas al día de una empresa.

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  18. asi es gerardo los centros de atencion de llamadas han ayudado a las empresas a contar con un control que les permita a las empresas recaudar en una base de datos informacion de sus clientes y proveedores con los cuales debe tener contacto continuo para saber si el servicio que brindan es el apropiado y de esta manera hacer que estos se sientan seguros con la empresa y serles fieles, esto para estas empresas es de vital importancia para solucionar los problemas que se presente.

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  19. El call center brinda varias ventajas como mencionas, pero si no se le da el uso correcto será perjudicial para las empresas.

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  20. El call center es una muy buena herramienta que le permite a las empresas a saber lo que el cliente necesita y como mejorarlo pero también un call center permite saber de las necesidades de los clientes que están al otro lado del mundo etc....

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  21. Es importante destacar que son muchas las empresas que usan adecuadamente el Call Center y por eso obtienen resultados ya que si fuera aplicada de manera ineficiente no se obtendrían resultados favorables.

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  22. es una gran herramienta necesaria para generar el acercamiento con los clientes ofreciendo mejores formas de hacer ventas sin generar grandes costos

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  23. muy bien, proporciona información, asistencia técnica entre otras, algunas de ellas las 24/7 lo que nos brinda la posibilidad de estar en continuo contacto y saber que piensan los clientes, dar quejas y sugerencias ...

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  24. Es una herramienta que hoy en dia la aplican la mayoria de las empresas prestadoras de servicios ya que de esta forma abarcan un mayor numero de clientes, ademas de que las mismas se van actualizando dia con dia a las nuevas tendencias tecnologicas.

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  25. tanta informacion ._.' mis ojitos u_u

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